Todos los días millones de personas en más de 70 países de todo el mundo llevan una vida más segura en la carretera o en el aeropuerto gracias a los productos ASFT Industries.
Global Jet Aviation, representante oficial de ASFT para toda Latinoamérica y el Cariba, desarrolla y proporciona sistemas de TI para estudiar las condiciones de la superficie y el clima en los aeropuertos. Los productos incluyen tecnología computarizada para monitorear factores como la fricción, puntos de congelación, sistemas tempranos de advertencia de hielo, precipitación, deshielo, acumulación de depósitos de hielo, sistemas de vigilancia de cámaras entre otros.
El objetivo de medir la fricción y otras variables es servir de base para las decisiones a fin de realizar las evaluaciones correctas de mantenimiento y funcionamiento en el momento y el lugar correctos a fin de lograr condiciones aceptables de carretera o pista para que los vehículos y aeronaves operen de manera segura.
La tecnología está especialmente diseñada para uso estacionario o móvil; Los sistemas de información fijos proporcionan un muestreo continuo de valores y la supervisión de los cambios en el tiempo. Mientras que los sensores montados en el vehículo proporcionan un centro de información móvil para tener una cobertura completa de toda una infraestructura para detectar factores como la fricción, las condiciones atmosféricas, la temperatura del pavimento, el estado de la superficie, el punto de congelación de la superficie, etc.
Con estos sistemas, nuestra empresa ofrece a las autoridades aeroportuarias y viales la tecnología para ayudar a aumentar la seguridad, reducir los costos y ser más respetuosos con el medio ambiente.
La Medición del Coeficiente de Fricción Permite:
- Determinar las características de fricción (frenado) de las pistas en condiciones normales y extraordinarias como ser lluvia, nieve y/o hielo.
- Verificar el estado de fricción de pistas o carreteras, nuevas, repavimentadas, en condiciones de humedad, con poco drenaje y contaminadas
- Verificar el mantenimiento y continuidad de los Estándares Internacionales de Fricción en todas las pistas y generar una base de datos eficaz que permita demostrar la aplicación de Sistemas de Seguridad Internacional.